Presentación y características de la asignatura

La asignatura de Historia en la clase 18 se llama Historia de España, conforme al actual plan de estudios de 2º de Bachillerato (Decreto 67:2008Orden 3347/2008). Se desarrolla a lo largo de un curso muy corto, dado que acaba hacia el 15 de mayo. Sin embargo, es un curso duro en el que se te exige mucho trabajo en todas las asignaturas, incluida esta de Historia de España.

Esta asignatura ofrece la particularidad de tener un enorme volumen de información, de modo que es fundamental que te organices bien desde el comienzo y lleves el trabajo al día. Se trata, básicamente, de elaborar buenas exposiciones de temas, estudiarlas cotidianamente y mantener un contacto continuo con la Historia a través del comentario de fuentes. Los tres profesores que la impartimos (Jorge Rolland, Juan Laborda y Miguel Vázquez) nos coordinamos para ofreceros lo mejor de nosotros.

En este apartado de Presentación y características de la asignatura se recogen varios documentos que debes conocer de entrada y tener presentes a lo largo de todo el curso:

  1. Programa oficial
  2. Programación didáctica de la asignatura (curso 2015-2016)
  3. Criterios de corrección
  4. Características de la Prueba de Acceso a la Universidad (en adelante, PAU)
  5. Modelos de examen en la PAU:

6. Simulacros:

***

Volver a

Clase 18

Seguir a

Calendario

Exposiciones de temas

Fuentes históricas

Recursos variados

Ir a

HistoLab

Glosario

Anuncios